
Ryan García ahora aparece cantando con un orangután
Después de ser investigado por presunto dopaje, el boxeador Ryan García ahora aparece cantando con un orangután en el interior de un vehículo
Ryan García, ex campeón mundial interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien es objeto de una investigación enfocada en conocer si ingirió alguna sustancia prohibida en su última pelea, vuelve a generar controversia al compartir varias fotografías y un video donde aparece cantando acompañado de un orangután en el interior de un vehículo.
El mes pasado, el peleador de 25 años se impuso a Devin Haney con una gran demostración de eficacia para defenderse y solidez en su repertorio de golpes.
Sin embargo, su triunfo se vio opacado primero porque un día antes del combate no superó la báscula al excederse por tres libras del peso estipulado en el contrato.
Posteriormente, el californiano arrojó positivo a Ostarine en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) y de inmediato se abrió una investigación al respecto, pues el propio boxeador admitió haber estado fumando marihuana y bebiendo licor hasta horas antes de subir al ring.
Cuando todo apuntaba a que García mostraría una actitud más reservada, por lo menos hasta conocer los resultados de la segunda muestra de su control antidoping, su conducta volvió a escandalizar.
En varias imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, “King Ryan” —como popularmente se le conoce— aparece en interior de una lujosa camioneta Mercedes-Benz.
Sentado en el lugar del copiloto, el boxeador presume estar cantándole a un orangután, el cual está ubicado en lugar que le correspondería al conductor.
Mientras el animal se alimenta de un racismo de uvas que tiene en un plato, García luce el dorso desnudo y con sus manos crea algún tipo de señas.
De inmediato, las imágenes provocaron algunos comentarios de indignación, pues coinciden en señalar que el boxeador parece estar alcoholizado o quizá hasta drogado, situación que también causa preocupación sobre el destino que podría esperarle al orangután.