El “Potro” Gutiérrez fue despedido al fracasar en la Liga de Expansión
Raúl “Potro” Gutiérrez fue removido de la dirección técnica de los Correcaminos de Tamaulipas al no lograr clasificar a la Liguilla en la Liga de Expansión
Raúl “Potro” Gutiérrez fue removido de la dirección técnica de los Correcaminos de Tamaulipas luego de no cumplir con el objetivo por el cual fue contratado en la Liga de Expansión del fútbol mexicano.
Luego de siete meses de haber asumido el reto de estar al frente del conjunto tamaulipeco, pues antes lo dirigió durante dos temporadas de 2007 a 2009, el estratega de 57 años terminó su ciclo por la puerta de atrás al quedar fuera de la Liguilla.
A pesar de que la directiva le cumplió con los refuerzos solicitados, el “Potro” Gutiérrez no logró colocar al equipo en los primeros sitios de la clasificación general.
Por ello, mediante un mensaje en redes sociales, la directiva confirmó la baja del estratega campeón del mundo con la Selección Mexicana en la categoría Sub-17.
Correcaminos no ha logrado clasificar a la fase final de la Liga de Expansión a lo largo de casi ocho años, pero además es uno de los cuatro equipos con más multas en su división por quedar ubicado en las últimas posiciones de la tabla de porcentaje.
Esta aventura en la carrera de Raúl Gutiérrez representa un duro revés, pues se suma al hecho de que en febrero del año pasado también terminó despedido de Cruz Azul.
De hecho, fuera del logro histórico que consiguió como seleccionador Sub-17, a nivel de clubes su mejor trabajo realizado se registró al frente del Real España de la Liga Nacional de Honduras, cuando llegó hasta la final durante el Apertura 2021. Sin embargo, terminó siendo superado por del Olimpia, entonces dirigido por Pedro Troglio.
El balance del “Potro” Gutiérrez en el banquillo de Correcaminos fue haber concluido la temporada regular en el sitio 11 de la tabla general con cuatro partidos ganados, cuatro empatados y seis derrotas.
Debido a lo complejo que les resulta a los técnicos mexicanos encontrar trabajo en su propio país, el futuro para Raúl Gutiérrez se vislumbra complejo a menos de que nuevamente busque acomodo en algún club del balompié centroamericano.